martes, 15 de diciembre de 2020

Placas de petri

Las placas de petri es un plato utilizado en ejercicios de laboratorio de microbiología. Una placa de Petri suele ser un recipiente con tapa de vidrio transparente y poco profundo donde se pueden cultivar microorganismos, en el caso original, células de levaduras, hongos y bacterias. El plato lleva el nombre de su descubridor, el microbiólogo alemán Julius Richard Petri. Es el tipo de bandeja de cultivo más popular. El término "aplacar" proviene de la palabra "meseta", que significa entrecruzado.



Materiales de la placas de petri

La mayoría de las placas de Petri de laboratorio están hechas de vidrio, porcelana o materiales acrílicos. El gel de acrilamida se utiliza para mejorar las propiedades ópticas, visuales y físicas de los microorganismos contenidos en las placas de Petri. Ayuda a evitar la contaminación por partículas de suelo, arena y rocas. Este gel está hecho de agua purificada y un medio base apropiado; este medio base es el agar. Se prefiere el agar, obtenido de fuentes vegetales como trigo, arroz y maíz por su capacidad para conservar la humedad e inhibir el crecimiento de microorganismos.

Las placas de petri(placas de agar) se utilizan con mucha frecuencia en todo tipo de experimentos de microbiología. Por lo general, se colocan en un armario oscuro donde la temperatura se mantiene estable. Suelen estar hechas de malla de acero inoxidable, lo que hace que sea fácil ver a través y limpiar las tazas rápidamente. Al principio, se cultivan una pequeña cantidad de microorganismos sobre la base de agar, que luego se introducen en las placas de Petri que contienen medio de cultivo.

El proceso de adición de microorganismos a las placas de Petri implica tres pasos: uno, umaplastia, dos y tres. Primero, la umaplastia implica la extracción de un trozo de tejido de una parte del cuerpo del pez, por ejemplo, la aleta anal. A continuación, a la umaplastia le sigue la siembra de la zona con umaplastia cultivada y, finalmente, se extiende la place de petrissima sobre la base de agar, donde permanecen durante la noche.

Los microorganismos solo se agregan a las placas de Petri después de la dilución y el tratamiento térmico, y después de que hayan madurado lo suficiente mediante un procedimiento llamado granulación. En el laboratorio, los microorganismos utilizados para cultivar microorganismos en las placas de agar incluyen levaduras, formas de vida planctónicas y eucariotas, y cepas de microorganismos como Streptococcus salivarius, Gardnerella suis, Staphylococcus aureus, Neisseria melanina, pseudomonas aeruginosa y otras bacterias gram negativas. En el laboratorio, la etapa de dilución se realiza utilizando soluciones tamponadas de sales y soluciones de azúcar, con el fin de evitar una reacción desfavorable entre los cultivos y las placas de Petri. Los tratamientos térmicos, que pueden implicar el calentamiento de las placas de agar a aproximadamente 100 grados C, o el uso de gas ozono, o los baños de nitrógeno más comúnmente utilizados, se utilizan para acelerar la madurez de los microorganismos.

El tercer y último paso en el proceso de adición de microorganismos a las placas de Petri es la extensión de place de petri sobre la superficie de las tapas. Una vez colocado, se debe ajustar el pH del medio y luego se usan tapas para contener el cultivo. Para agregar una medida adicional de densidad, se utiliza una segunda placa de agar, que contiene un medio de cultivo idéntico al de la primera placa. Todos estos procedimientos se repiten hasta lograr la densidad deseada de las placas de petri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario