lunes, 15 de junio de 2015

Equipos usados en laboratorios químicos

Los profesionales que trabajan en los laboratorios químicos utilizan eficaces equipo de laboratorio de analitica química. Aunque algunos laboratorios requieren de un equipo especial para poder analizar sus procesos en general siempre hay una serie de equipos básicos.

Los equipos de los laboratorios de química sirven para diferentes propósitos tales como los análisis químicos, la evaluación en los diversos procesos, análisis de muestras, o para la medición, para la mezcla de diferentes reactivos, y mucho más . Para lograr todos estos objetivos se necesitan de varios equipos. La mayoría de los aparatos de laboratorio está equipado con funciones avanzadas e incluye una tecnología muy avanzada para poder garantizar la funcionalidad, un servicio confiable y los resultados analíticos precisos.

Vamos a ver algunos de estos equipos que son más utilizados

equipos usados en laboratorios de quimica

Equipos de laboratorio mas usados

Tubos de ensayo: todos los laboratorios incluye estos elementos. Los tubos se componen de diferentes dispositivos, elaborados a partir de vidrio, como son los matraces Erlenmeyer, los tubos de ensayo, y mucho más. Son versátiles contenedores que son utilizados para contener líquidos. Los Erlenmeyers son muy importantes para los líquidos de calor y los pueden almacenar. El Matraz Erlenmeyer, tiene la ventaja de que la parte inferior es un área grande, a modo que a más área de superficie expuesta al calor, mas eficaz sera. Otros equipos son las pipetas, las puntas de pipeta, agitadores, filtros, mezcladores, los rotadores y decontamination.
  1. Analizadores: son necesarios en los laboratorio de Química Analítica. Se utilizan para realizar diversas funciones de diagnóstico, tales como el análisis de la albúmina, la  creatinina, la  glucosa, la bilirrubina, y más.
  2. Equipos de medida: las balanzas y las básculas son utilizadas para medir el peso de la muestra y asi determinar su masa. Hay varios tipos de balanzas y básculas utilizadas en todos los laboratorios que se utilizaran según su grado de precisión y de incertidumbre.
  3. Microscopios: son ampliamente utilizados en los laboratorios químicos para diversos fines. Son muy útiles para la preparación de muestras y el análisis de la muestra.
  4. Reactivos - no sólo tenemos los equipos específico de laboratorio, también encontraremos reactivos, elementos de control, que son esenciales para las rutinas de los laboratorios

descubre cuales son los equipos mas usados en los laboratorios de quimica


Estos equipos son tecnológicamente avanzados y cada día surgen nuevos al mercado. Por tanto, será necesario asegurarse de que puedes comprar el equipo con las características que necesites. Es mejor confiar en cualquiera de los principales proveedores de este tipo de equipos de laboratorio. Hay muchos proveedores que ofrecen una amplia gama de nuevas y recertificados modelos. Además de las ventas de productos, un distribuidor de confianza puede dar buenos consejos de ventas, un servicios de instalación y servicio post-venta.


3 comentarios: