sábado, 4 de julio de 2015

Berilio: 6 Aplicaciones para este elemento químico

¿Qué tan bien conoce el elemento químico berilio (símbolo Be y número electrónico 4) aparte de su popularidad en las piedras preciosas como son las esmeraldas, aguamarinas y crisoberilo? ¿Cuáles son las aplicaciones comerciales principales de este elemento quimico?

Aplicaciones del berilio


Hemos hecho una lista de las siete aplicaciones principales del berilio:

Aplicaciones del berilio

1. El berilio, es conocido por su rigidez y su peso ligero, se utiliza en las industrias y en la producción de aviones de alta velocidad, en misiles, en vehículos espaciales y en los satélites de comunicaciones.
2. Las características anteriores de bajo peso y de alta rigidez también han dado lugar a la utilización de berilio para fabricar altavoces de alta frecuencia. Sin embargo, y debido a su costo en comparación con el titanio, su uso esta limitado a productos de gama alta, de audio profesional y de aplicaciones de megafonía.
3. Es la materia prima utilizada para la fabricación de ventanas de radiación para los tubos de rayos X debido a que la absorción de los rayos X es muy baja.
4. Debido a sus propiedades no magnéticas, las herramientas hechas de berilio se usan dentro o cerca de campos magnéticos.
5. Se utiliza en aplicaciones nucleares. Con las placas o láminas de berilio se construyen las capas mas exteriores de los pozos de plutonio, también se usa en el diseño de las armas nucleares y también se utilizan en experiencias de laboratorio.
6. El berilio se usa específicamente en los conectores electrónicos. Especialmente, la hoja de berilio-cruz laminado se esta empezando a demandar para la fabricación de placas de circuito impreso de tecnología de montaje superficial.



conoce las aplicaciones del berilio

Historia: 

Los primeros análisis de las esmeraldas y las aguamarinas siempre dio elementos similares, lo que llevaron a la conclusión errónea de que ambas sustancias eran silicatos de aluminio. Se descubrió que ambos cristales mostraban fuertes similitudes, y se pidió el químico a Louis-Nicolas Vauquelin para el análisis químico. Vauquelin fue capaz de separar el aluminio del berilio disolviendo el hidróxido de aluminio en un álcalino adicional. Vauquelin nombro el nuevo elemento "glucinum" por el dulce sabor de algunos de sus compuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario