jueves, 3 de marzo de 2016

Química inorganica

La química inorgánica persigue estudiar la tabla periódica entera como su dominio. Las reacciones catalizadas por metales de transición son responsables de una producción económica que iguala el PIB de los países más industrializados. La química verde trata de hacer más eficientes estos procesos. Como nos esforzamos hacia un futuro más sostenible, los compuestos inorgánicos suelen jugar un papel clave en el desarrollo a gran escala de fuentes alternativas de energía. Mientras tanto, la naturaleza es un fabuloso químico inorgánico: algunas enzimas y proteínas reguladoras contienen centros metálicos que controlan las transformaciones químicas y la arquitectura de la proteínas. Los materiales y nanoquímica son otras de las ramas florecientes de la química inorgánica que prometen grandes avances dentro del mundo de las comunicaciones, del almacenamiento de datos, de sensores y de catálisis.

El grupo de química inorgánica en Yale se centra mas  en la organometálica y química de coordinación, la química bioinorganica, la química de materiales y la catálisis. Los mecanismos de reacción, nuevas transformaciones químicas y las estructuras de la novela, vinculación y Estados electrónicos se encuentran en el corazón de estas áreas. En Yale, uno puede investigar las propiedades catalíticas de un nuevo material; el mecanismo de una reacción de organometálicos; la interacción de los radicales orgánicos y base de metal con la base de un sitio de la fotosíntesis.

Así el programa de química inorgánica en esta universidad combina un toque de lo práctico con énfasis en el desarrollo de los principios fundamentales. Se descubren nuevos procesos catalíticos para funcionalizar las moléculas pequeñas y sintetizar nuevos farmacos en paralelo con los principios básicos que implican sistemas de metal.

La bioquímica y materiales electrónicos o de estudios en el centro de química inorgánica donde muchos descubrimientos son muy importantes y significativos para llevarlos a aplicaciones en la vida cotidiana y hacer la vida mas fácil a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario