miércoles, 6 de enero de 2016

El Hidrogeno

Vamos a ver algo de información básica sobre el primer elemento de la tabla periódica, el hidrógeno, cuyo simbolo quimico es H.

Su número atómico es 1. El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica, lo que significa que tiene un número atómico de 1 o 1 protón en cada átomo de hidrógeno.

Su peso atómico: 1.00794. Esto hace el hidrógeno el elemento más ligero. El hidrógeno es el elemento más abundante. Alrededor del 75% de la masa del elemento del universo es el hidrógeno.

El isótopo más común del hidrógeno es el protio, que tiene 1 protón y 0 neutrones. El gas hidrógeno es extremadamente inflamable. Es utilizado como combustible por el motor principal del transbordador espacial y se asoció con la famosa explosión del dirigible Hindenburg.

Comúnmente compuestos de hidrógeno se denominan hidruros. El hidrógeno puede ser producido por metales reaccionan con los ácidos (por ejemplo, zinc con ácido clorhídrico).

La forma física del hidrógeno a temperatura ambiente y presión es un gas incoloro e inodoro. El hidrógeno tiene muchos usos, aunque la mayoría del hidrógeno se utiliza para el procesamiento de combustibles fósiles y en la producción de amoníaco.

En compuestos, el hidrógeno puede tomar una carga negativa (H-) o una carga positiva (H +).

No hay comentarios:

Publicar un comentario