viernes, 11 de septiembre de 2015

Cambios en el paradigma de las farmaceuticas

Los cambios de paradigma en la industria farmacéutica últimamente han sido muy comunes, por lo que cuando uno mira hacia adelante realmente se han cambiado los fundamentos de la investigación química, y esto tiene muchas implicaciones para el descubrimiento de medicamentos.

Como químicos nosotros estamos naturalmente predispuestos a pensar en las minucias de las reacciones químicas, 'presionando las flechas' de esa manera sólo para la química, más a menudo que no, demostrar deliberadamente caprichosas y obstinadamente resistentes a la selección de un mecanismo bien considerado.

Paradójicamente, esta atención a los detalles microscópicos no siempre se ha aplicado a la mecánica de hacer una reacción. Al mirar en nuestras campanas para monitorear el progreso de las reacciones en las que mucho han cambiado desde la época de la alquimia, es decir, todas, excepto la familiaridad obstinada de nuestros frascos.

Sir William Perkin pudo haber tenido que prescindir del mechero de Bunsen para la preparación en 1856 de un decolorante artificial, malva, pero los vasos que usaba para su química no eran conceptualmente diferentes a los frascos que pueden encontrarse en cualquier laboratorio moderno. El adelanto técnico en la forma de hacer química ha quedado rezagado detrás de los enormes saltos conceptuales que han sido realizados en química analítica, donde el primitivismo de derivatizaciones ha sido sustituido por técnicas espectroscópicas exquisitas.

Los cambios de metodología sintética experimental han tendido a ser más superficiales o basados en conveniencia, más que conceptual.

¿Qué ha cambiado, sin embargo, es la economía del descubrimiento de fármacos? La vida de un químico - para los que trabajan en la industria farmacéutica de todos modos, ahora está mediada por la narración del descubrimiento de medicamentos. El énfasis está puesto en llegar al final de la historia tan pronto como sea posible.

Como resultado, ha disminuido el entusiasmo por estas tecnologías, como los resultados y las implicaciones de estas técnicas resultaron ser en gran parte decepcionante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario